Un trabajo en equipo Plan de Emergencia Familiar
Un trabajo en equipo

Este plan familiar de emergencia requiere que le asignemos tareas especificas a cada uno de los miembros de nuestra vivienda, igualmente también debemos de prever que alguno falte por cualquiera que sea el motivo (trabajo, estudio, viaje, etc).

Tareas o actividades a seguir:
 Elegiremos un líder de evacuación. Este líder es la persona encargada de organizar y evacuar a nuestro grupo familiar o las personas que están en nuestro hogar.

El líder de evacuación deberá conocer los planos y rutas de evacuación además debe de tener un plan extra por si las rutas destinadas se encuentran colapsadas o ya no sirven.

Todos los ocupantes de la vivienda deben de seguir las órdenes dadas por este líder cuando él lo indique para salir en forma segura y ordenada, el líder debe de verificar una vez dada la orden de salida que nadie se quede en la vivienda y que todos lo sigan, el líder de evacuación se dirigirá en el menor tiempo posible y de la manera más segura al sitio de encuentro o refugio ya destinado con todos los ocupantes de la vivienda.


No debemos de olvidar no dejar a los niños solos en casa, nunca vamos a saber con ciencia cierta cuándo puede ocurrir una emergencia sea causada por el hombre o la naturaleza.

Elegiremos una persona también del grupo familiar para que se encargue de apagar o cerrar las llaves de paso de agua, las del gas domestico o de las pipas y desconectar o bajar los breckres de energía de la vivienda mientras los demás se preparan para la evacuación.

Si una vez analizada la situación consideramos que la forma de estar más seguros y libres de accidentes, es estar fuera de nuestra casa y poder llegar a nuestro sitio de encuentro o área de refugio  entonces debemos de proceder en forma segura y rápida.

Es muy importante decidir un sitio de reunión externo para que todos lleguen a ese lugar en caso de que el día que ocurra la emergencia no nos encontremos todos en la casa o reunidos, este sitio debe ser conocido por todos y de fácil acceso, igualmente solo llegaremos a él en caso de que o estén todos juntos y sea seguro ir.

Salga o evacue calmado sin atropellar y recuerde realizar su actividad destinada en caso de emergencia.

Una vez en el sitio de encuentro verifique que todos los miembros de su familia que evacuaron a su lado están con usted.
 
 
 

 

Comparte esta publicación

Utilidades