A la vanguardia con la tecnología buscando la excelencia en el servicio médico domiciliario CEM actualiza tu historia clínica en línea

Desde hace 2 años Coomeva Emergencia Médica – CEM implementó la  historia clínica electrónica  para  sus afiliados. Hoy todo su personal médico, además de sus equipos biomédicos, tiene un  dispositivo móvil de tipo tableta para el ingreso en línea de la información de cada paciente desde el lugar de la atención. Con este servicio el cuidado médico de CEM se fortalece al considerar en tiempo real  las consultas médicas, antecedentes y tratamientos propios de cada paciente brindando diagnósticos y procedimientos con manejo integral y con información en línea.

La innovación se ha aplicado en todo el territorio nacional donde funciona el servicio, significando mayor rapidez en la asignación de los servicios domiciliarios. La conectividad permite al personal médico compartir, a solicitud expresa del usuario, la historia clínica y los documentos requeridos por correo electrónico de manera inmediata en formato PDF.

Así mismo, esta herramienta tecnológica también aporta a la agilidad de asignación del servicio ya que permite conocer la ubicación de las móviles estacionadas o en movimiento para programar la atención e informar al usuario por mensaje de texto el nombre del médico en camino y el número de móvil que se desplaza a su encuentro.

“Tener toda esta información facilita una atención más enfocada en los riesgos de cada paciente. Y para CEM aporta un conocimiento generalizado de la población para aplicar mejoras y reconocer necesidades en salud más allá del servicio domiciliario; por ejemplo, sí se identifican otras necesidades se realizan acercamientos complementarios como la atención telefónica de nutrición y psicología” explicó el doctor Hernán Darío Rodríguez, Director Nacional de Coomeva Emergencia Médica- CEM.

De igual manera en la atención domiciliaria de urgencias odontológicas, servicio prestado por CEM, se carga en línea la historia clínica odontológica, permitiendo dirigir mejor la atención oral en casa. Además, estos dispositivos posibilitan la firma del paciente de la historia clínica en la pantalla con sólo escribir con su dedo y el diligenciamiento en línea de una breve encuesta de servicio que permite a CEM conocer la apreciación del paciente sobre los 20 mil servicios mensuales que realiza y mejorar continuamente.

¡De noche o de día, tú sana compañía!
 

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