CEM Preguntas frecuentes
A continuación encuentras respuesta a preguntas frecuentes sobre el servicio:
¿Cuáles son los procedimientos incluidos en una Urgencia Odontológica?
Eliminación de caries, recubrimiento pulpar directo e indirecto, obturación provisional, pulpectomia, exodoncias no quirúrgicas, cementado provisional de prótesis fijas, curetaje post exodoncia y control de hemorragias y suturas en labios, paladar, encías y lengua; radiografías periapicales.
Cuando la urgencia sea producto de un traumatismo o accidente se tendrá como finalidad solucionar dicha situación con los tratamientos antes descritos, excluyendo los tratamientos posteriores requeridos a causa del accidente o traumatismo.
¿Cuáles son los procedimientos excluidos en una urgencia odontológica?
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Anestesia general o sedación en niños y adultos.
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Lesiones auto infringidas.
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Tratamientos y/o controles posteriores a la atención de urgencia en cualquier especialidad
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Urgencias quirúrgicas mayores: Originadas por traumatismos severos que suponen fracturas maxilares o de la cara y pérdida de sustancia calcificada y dientes. Este tipo de evento se consideran emergencias médicas.
- Atención o Tratamiento odontológicos que no se ajusten a la definición de urgencia definida en este documento.
¿Cómo se debe solicitar el servicio de urgencia odontológica?
El usuario solicitará la atención de la urgencia llamando directamente a las líneas del prestador de su preferencia y cobertura para programar la consulta.
¿Cuáles son los horarios de atención de los prestadores?
Dependiendo del prestador se manejarán dos horarios:
Horario hábil: De lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Horario no hábil: 24 horas del día de lunes a domingo.
¿Dónde me puedo comunicar si tengo una duda o inquietud sobre la prestación del servicio de urgencias odontológicas?
En caso de presentar alguna inquietud, podrás comunicarte a la línea informadora de Coomeva Emergencia Médica 018000930932
Fecha de publicación 10/08/2022
Última modificación 16/08/2022